La realidad siempre se acaba imponiendo a los artificios. El estallido social del campo que se está produciendo de formas diversas en los diferentes países de la UE responde a males de fondo que entre todos debemos desvelar:
1.- La soberanía alimentaria está siendo pisoteada por los especuladores de Bruselas, conculcando el derecho de cada país a establecer las medidas necesarias para impedir la especulación diaria con los principales productos alimenticios. Y ello se hace en beneficio de grupos de poder en torno a los bancos y fondos buitre que como se está dando a conocer por los medios de comunicación están obteniendo los mayores beneficios de su historia, lo que les constituye en los actuales terratenientes del campo. Los super beneficios de los grupos financieros lleva implícito la ruina de todos los que tratan de vivir de su trabajo.
2.- El precio de los alimentos devalúa directamente todas las rentas del trabajo en beneficio de las rentas de los especuladores y dueños de las grandes superficies. Los beneficios de las entidades........