1.- Los discursos institucionales de exaltación del feminismo tienen mucho de hipocresía, no se corresponden con las políticas aplicadas.
En el manifiesto presentado el 8 de marzo por las organizaciones políticas PP, PSOE Y UP se habla de la firme voluntad de las instituciones de hacer políticas igualitarias y de impulsar el feminismo. Hay una exaltación sin límites del feminismo en este y en todos los discursos en las plazas y en los establecimientos públicos sociales y políticos. Estos sermones contrastan con lo que sucede en la realidad de la vida, vienen a ser alocuciones de poco recorrido y cantos al sol que se pierden en el viento.
Las cosas son bien distintas. Las organizaciones políticas que gobiernan en las administraciones locales, y especialmente las que están en las instituciones estatales y regionales con mayor disponibilidad económica y normativa, a pesar de lo que vociferan no toman medidas concretas para avanzar en la transformación de la sociedad. Todas sus promesas son palabras vacías, humo, hipocresía que se diluye en el transcurso de los días. Todos los discursos, al fin y al cabo, vienen a ser reclamos electorales y competencia en busca de votos.
Muchos ejemplos muestran que las políticas de los gobiernos ya sean locales, estatales o regionales, no van contra las diferentes formas de explotación y opresión femenina, sino que las mantienen. Así, en los ayuntamientos, con gobiernos de aquellos partidos políticos, se favorecen contratos de trabajo con salarios miserables en tareas que realizan en mayor medida las mujeres, como las ayudas a domicilio a personas mayores y dependientes, o se privatizan servicios públicos que de este modo dificultan el acceso de la mujer al trabajo o su mayor explotación; o los irrisorios presupuestos que destina la Comunidad Autónoma a las ayudas sociales y rentas mínimas pagando cantidades ridículas a mujeres con menores a cargo que no encuentran trabajo o que por dificultades físicas o familiares no pueden vender su fuerza de trabajo en el mercado; algo semejante ocurre a nivel estatal con el IMV, las pensiones de jubilación, de viudedad y pensiones no contributivas, todas son claramente insuficientes para satisfacer las........