Después de un accidentado proceso contaminado de triquiñuelas y artimañas urdidas desde la oficina del Fiscal Barbosa -y su amanuense, la ex Vice Fiscal Mancera-, como también desde el interior de la Corte Suprema de Justicia, donde aún se siente el respiro del Cartel de la Toga, fue elegida la nueva Fiscal General, cargo que será ocupado en adelante por la prestigiosa jurista Luz Adriana Camargo.
Se necesitó de una posición vigorosa y consecuente del presidente Petro, quien presentó y defendió la terna correspondiente con 6 meses de antelación, integrada por 3 prestigiosas profesionales del derecho y de la contundente movilización ciudadana exigiendo definiciones oportunas en el nombramiento del nuevo Jefe o jefa del ente acusador, para cortar de tajo la enorme crisis en dicha institución.
La nueva Fiscal es una destacada jurista con una trayectoria implacable en la lucha contra la parapolítica y la corrupción en el Estado. Junto al hoy Ministro de la Defensa, Ivan Velásquez, destaparon, judicializaron y encarcelaron la parapolítica orquestada en los dos........