Mientras nos siguen mintiendo acerca del papel de España en la OTAN.
Por Juan Carlos Rois – Tortuga
Han trascurrido aproximadamente seis meses del año y el Gobierno no ha perdido el tiempo en lo que se refiere a disparar el gasto militar.
Durante este período, en 20 consejos de ministros más dos acuerdos se ha aprobado gasto militar, para este y sucesivos años, por importe de al menos (porque hay acuerdos de los que no han hecho transparente el gasto) 13.931,78 millones de euros.
Los acuerdos de gasto alcanzan las categorías más inusitadas, como por ejemplo, para restauración y cantina en operaciones de paz, o para pago de seguros de la guardia civil, reparaciones de tejados, combustible, compra de aviones apagafuegos por el ministerio de Transición Ecológica para la UME y hasta la privatización de un hospital de la defensa, sin olvidarse de los tradicionales gastos de suministros, reparaciones y reposición de material, adquisición de material, programas de armas o alimentar la guerra en Ucrania.
Para alimentar nuestro masoquismo, enlazamos aquí al cuadro completo de dicho gasto autorizado.
La distribución del gasto indica a su vez la prioridad del sobregasto militar español: alimentar la guerra, comprar armas destinadas a su desplazamiento a cualquiera de los 18 lugares en los que España participa en guerras o colabora con ellas.
El gasto aprobado, como viene siendo habitual, implica distintas responsabilidades y ministerios. En nuestro caso,........