La potra de Sánchez no conoce aliados ni adversarios

En mis tiempos se decía “¡qué potra tienes, tío!” y veo que la RAE lo respeta con “buena suerte”, “chiripa”, “chorra” y otros parecidos.

Tras triunfar con iniciativas trascendentales, además de únicas y solo suyas, como lo fueron la reconquista del liderazgo del PSOE en 2017, la conquista en 2018 del Palacio de la Moncloa tras la única moción de censura exitosa que recuerdan los siglos postfranquistas y, hace unos días, el cruel pero legítimo y legal ultimátum a Feijóo para la renovación de un CGPJ más que caducado, vemos hoy a Sánchez manejando un conflicto con más potencia por la unidad de España que si hubiera convocado un referéndum a cara o cruz sobre la independencia de Catalunya y el SÍ a seguir bajo el yugo de Madrid hubiera ganado por 9 a 1.

Porque, evidentemente, lo que Sánchez no se plantea es si tal unidad es buena o mala para los españoles, sino seguir gobernando él.

Entonces, en qué quedamos, señoras y señores españolistas de casi todas las derechas posibles, ¿acaso no opinan ustedes que, a cambio de asegurar la unidad de España, es lícito seguir gobernando a cualquier precio?

“Sí”, escucho que me responden desde un silencio avergonzado y cobarde. Incluso a cambio........

© Kaos en la red