El reconocimiento del Estado de Palestina es visto por el propio Gobierno con una complacencia pretendidamente ingenua. Esta medida no va a contener las matanzas. Falta lo esencial: detener a Israel, presionarle para que sienta la reprobación y para debilitarle. Eso el Gobierno no lo está haciendo.
Efectivamente, llega tarde ese reconocimiento. Como tarda el reconocimiento de la RASD, que España más pronto que tarde tendrá que asumir. Que se dé prisa, porque no se deben prolongar cincuenta años de sufrimiento.
Excmo. Sr. ministro de Asuntos Exteriores,
Unión Europea y Cooperación
Plaza de la Provincia
28012 – Madrid
Madrid, 29 de mayo de 2024
Asunto: Ya no se puede esperar más.
Excmo. Sr. ministro,
“Ya no se puede esperar más”, repetía Vd. ayer en sus declaraciones sobre la oportunidad de reconocer al Estado palestino.
Efectivamente, han esperado mucho. El Estado de Palestina existe como tal desde 1988. Dos años antes de esta fecha, el Gobierno del PSOE había reconocido al Estado de Israel. Llevan Vds. pues 36 años de retraso; 10, si nos referimos a la Proposición no de Ley que aprobaron todos los grupos parlamentarios para reconocer al Estado palestino. ¿Nos puede Vd. explicar por qué han esperado tanto?
Se decide, ahora que sus propios ministros reconocen el genocidio; ahora que el Tribunal........