Hace mucho que se acabó el mito de Occidente como detentador de la civilización en el mundo. Las invasiones de Occidente, las colonizaciones, han dejado claro el espíritu racista y psicópata de quien cree que ellos son seres humanos y los colonizados, no, que todos sus crímenes son justificables.
Los dirigentes arrastran al ejército y enmudecen a la población. Se apoyan entre ellos.
Y nosotros no podemos asumir ese rol pasivo que nos imponen. Nuestros representantes no nos representan si no hacen frente a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, a los genocidas, a los racistas supremacistas.
Excmo. Sr. ministro de Asuntos Exteriores,
Unión Europea y Cooperación
Plaza de la Provincia
28012 – Madrid
Madrid, 31 de julio de 2024
Asunto: Cómplices de la barbarie
Excmo. Sr. ministro,
La barbarie es israelí. Son los palestinos los que tienen derecho a defenderse tras décadas de ocupación sangrienta y de apartheid. No al revés, como repite Vd. Revise los Convenios de Ginebra y sus Protocolos donde queda legitimada la resistencia armada a los sometidos bajo dominación colonial.
Cada día nos despertamos con nuevos bombardeos a civiles en Gaza, con muertos, heridos, sepultados, enfermos por el bloqueo, presos, desplazados forzosos para ser bombardeados en lugar seguro; imágenes desgarradoras que se repiten y repiten durante diez largos meses. En Cisjordania los israelíes arrasan localidades y matan a sus habitantes para instalarse ellos, cada vez en incursiones más importantes y brutales. Los soldados y los colonos israelíes matan porque sí. Los israelíes son personas; los palestinos, no. Lo insoportable se instala con normalidad en el día a día.
¿Y qué hace Vd.?
Hay una técnica que consiste en manipular los “movimientos de la atención”: no se miente,........