La esperpéntica justicia marroquí contra los presos políticos saharauis Babait y Sabbar

La Liga por los presos saharauis en cárceles marroquíes ha emitido un comunicado sobre la situación de estos dos presos y la actitud de la Justicia y de la Cárcel.

La ocupación marroquí continúa utilizando los procedimientos judiciales como herramienta de venganza contra los presos saharauis Brahim Babait y Salah Eddine Sabbar

La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes sigue con gran preocupación la persistencia de las violaciones por parte de las autoridades de ocupación marroquíes contra los activistas saharauis, la más reciente de las cuales es la sufrida por los presos civiles Brahim Babait y Salah Eddine Sabbar ante el Tribunal de Apelación de Agadir, Marruecos.

En la sesión del lunes 27 de abril, el tribunal aplazó la revisión de su caso por tercera vez consecutiva, con el pretexto de que los acusados no comparecieron ante el tribunal. La defensa expresó su gran sorpresa ante este aplazamiento reiterado, especialmente porque los dos presos están cumpliendo su condena dentro de la prisión de Ait Melloul 1, por lo que su incomparecencia es algo ajeno a su voluntad.

En un acontecimiento peligroso, la presidencia de la sesión negó tener conocimiento de la presencia de los dos presos en la cárcel y exigió a la defensa que presentara pruebas de su detención. La Liga consideró esto una nueva confirmación de que el régimen marroquí continúa con su política sistemática de utilizar la justicia y los procedimientos judiciales como herramienta de venganza y castigo colectivo contra los activistas saharauis que reclaman la independencia del Sáhara Occidental.

El hermano del preso Brahim Babait comentó: «La farsa........

© Kaos en la red