Triunfo pírrico del Nuevo Frente Popular en Francia
Sin embargo, aunque la coalición del NFP y su coyuntural acuerdo con el Partido de Macron han logrado impedir una mayoría de la extrema derecha, un análisis apenas algo menos superficial evidencia que ésta solo puede considerarse como una victoria pírrica.
El Nuevo Frente Popular (NFP), compuesto por La Francia Insumisa (LFI), el Partido Socialista (PS), Los Ecologistas (EELV) y el Partido Comunista Francés (PCF), ha sido presentado como un frente unido contra la extrema derecha.
Lo cierto es, no obstante, que el Frente Popular (NFP) se configuró como un acuerdo de colaboración con la burguesía francesa que subordinó los intereses de la clase obrera a la unidad contra la Reagrupación Nacional, presentando a Macron como un mal menor y “aliado” frente a la extrema derecha.
Por otro parte, la Reagrupación Nacional, lejos de estar en declive, ha incrementado significativamente su representación, pasando de 89 escaños en 2022 a 142 en las actuales elecciones. Ello indica que la extrema derecha continúa ganando terreno,........
© Kaos en la red
visit website