El Coordinador General dice que “este el momento de IU”. Pero… ¿podrá sobrevivir IU a la fragmentación y a la hemorragia incontenida de militantes?
Antonio Maíllo, el flamante Coordinador Izquierda Unida asegura que “ha llegado el momento de IU”, Pero los datos, sin embargo, desmienten su afirmación. Entre mentiras y caídas, IU enfrenta su mayor crisis, ¿puede realmente sobrevivir? ¿Qué es lo que revelan realmente los datos históricos sobre la Involución de esa Coalición política socialdemócrata?, se pregunta nuestro colaborador Cándido Gálvez.
Antonio Maíllo Cañadas, actual Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU), ha afirmado recientemente que “ha llegado el momento de Izquierda Unida”, una reivindicación del capital político de la organización que lidera.
En estas breves notas no entraremos a discutir ni el “patrón electoral” ni las connotaciones ideológicas que tiene el sistema de pesas y medidas utilizado por Maillo a la hora de evaluar la salud de una organización que se autosupone “revolucionaria” y con aspiraciones a cambiar las estructuras sociales, económicas y políticas en la sociedad en la que lucha.
En esta ocasión, por nuestra parte y de manera excepcional, utilizaremos exclusivamente el mismo “metro” usado por el actual Coordinador de IU y militante destacado del PCE en Andalucía. Omitiremos, pues, cualquier alusión a otros aspectos ideológicos que, aún considerando que son fundamentales, no corresponden a la interpretación cuantificadora a la que parece recurrir el flamante dirigente de IU. Sobre ese mismo procedimiento cuantificador sí tenemos que decir que Maillo miente. Y que,........