“Comida basura” para los pobres: la desigualdad se cobra la salud de las clases trabajadoras
Las dietas saludables, con productos frescos, comienzan a convertirse en un lujo.
Por EUGENIO FERNÁNDEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
En Canarias, como en el conjunto del Estado español la escalada de precios en productos básicos está dejando a las familias trabajadoras sin alternativas saludables para su alimentación. La realidad que viven estos hogares, donde los ingresos anuales no superan los 12.000 euros, se convierte en una verdadera emergencia alimentaria que afecta la calidad de vida y salud de las clases populares. El alto costo de los alimentos frescos, junto al impacto de la colonización cultural norteamericana, han modificado drásticamente los hábitos alimenticios, llevando a la población más vulnerable a depender de la “comida basura”.
Canarias: alimentos fuera del alcance popular
Advirtiendo sobre este fenómeno, la Plataforma Canaria Frente a la Emergencia Alimentaria ha denunciado que el acceso a una alimentación de calidad es un derecho cada vez más difícil de ejercer en el Archipiélago.
“Ante la constante subida de precios -afirman- productos básicos como zanahorias o habichuelas se han convertido en alimentos de lujo.
La plataforma sostiene que el aumento de precios en los mercados está obligando a las familias a optar por alternativas menos nutritivas y económicas, como los........
© Kaos en la red
visit website