We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Colombia, el país de las maravillas

1 0 0
01.11.2019

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Eduardo Galeano Sin duda al asomarse a la ventana a Alicia no dejaría […]

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.
Eduardo Galeano

Sin duda al asomarse a la ventana a Alicia no dejaría de sorprenderle lo que pasa en Colombia, en donde se reprime la vida y se premia la muerte, aquí las noticias, esas que no logran ocultar, terminan generando una extraña mezcla de risas, rabia e impotencia, amasijo que se está acumulando en la memoria de las clases populares, una bomba de tiempo que hará girar la rueda de la historia devolviendo al pueblo su dignidad y entereza.

Las siguientes líneas son un breve repaso de lo que podría observar Alicia, hechos que no se deben olvidar y que lamentablemente no son parte de una obra literaria, sino que forman parte de la realidad social colombiana:

En junio del 2017 era capturado por corrupción, el Fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, al recibir un soborno para favorecer al exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Muskus, investigado por irregularidades en contratación. Moreno fue nombrado por Néstor Humberto Martínez, para ese tiempo Fiscal General de la Nación, un fiscal salpicado por el caso ODEBRETCH, que en Colombia significó sobornos por más de 11 millones de dólares a cambio de la adjudicación de contratos multimillonarios, como por ejemplo la ruta del sol, una de las rutas........

© Kaos en la red