We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Chile sometido a la patética dictadura de Piñera

1 2 0
08.11.2019

Los anuncios y declaraciones efectuados el día de hoy por el presidente Piñera son una muestra elocuente y evidente de que el gobernante y su gobierno no tienen ninguna disposición de buscar soluciones a las demandas y reclamos que la población chilena expresada en las calles desde el 18 de octubre pasado. No sólo no […]

Los anuncios y declaraciones efectuados el día de hoy por el presidente Piñera son una muestra elocuente y evidente de que el gobernante y su gobierno no tienen ninguna disposición de buscar soluciones a las demandas y reclamos que la población chilena expresada en las calles desde el 18 de octubre pasado.

No sólo no ofrece soluciones sino que su única respuesta ha sido desatar represión a destajo, adornada con el burlesco paquete de medidas con que pretendió engañar al país hace 15 días. Hoy ofrece incrementar la represión, otorgarle mayor marco legal y más recursos técnicos a los órganos y aparatos represivos. El conjunto de medidas con que amenaza Piñera son una regresión a tiempos de dictadura pero aún sin militares en la calle o en La Moneda, aunque esa es la amenaza implícita que lleva la declaración.

Y no sólo la de hoy, en rigor, las últimas apariciones y declaraciones públicas del presidente Piñera demuestran que este señor es el presidente de los poderosos y no de Chile, representa los intereses del 1% que concentra la riqueza del país y su realidad se reduce a esa burbuja. Para el resto del verdadero país, el gobierno sólo ha tenido como actitud la represión brutal, desmedida y descontrolada de sus fuerzas del orden.

Los aparatos destinados a proteger a todos los chilenos, bajo las órdenes y decisiones de este gobierno y tan sólo en esta movilización social, han causado sobre 25 muertes entre la población, han causado cientos de heridos por acción directa de las huestes represivas y sus armas semi letales (o de baja intensidad, como eufemísticamente se las llama), han significado pérdidas de órganos visuales y lesiones con balines y perdigones de diversa consideración. Los detenidos por las fuerzas del orden suman miles.

Si........

© Kaos en la red