We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Chile. ¡¡¡A Fortalecer la Protesta Popular!!!

1 1 0
25.10.2019

Hemos asistido estos últimos días a un alzamiento popular gatillado por el alza del pasaje del metro que fue rápidamente confrontada con evasiones masivas en la ciudad de Santiago. Pero el rechazo a las alzas rápidamente fue sumando demandas acumuladas por años de abusos que hoy con claridad se traduce en repudio al actual sistema capitalista […]

Hemos asistido estos últimos días a un alzamiento popular gatillado por el alza del pasaje del metro que fue rápidamente confrontada con evasiones masivas en la ciudad de Santiago. Pero el rechazo a las alzas rápidamente fue sumando demandas acumuladas por años de abusos que hoy con claridad se traduce en repudio al actual sistema capitalista neoliberal, expresión de descontento generalizado frente a décadas de abuso, explotación y opresión a la clase trabajadora y el pueblo por parte de la burguesía y el imperialismo.

Luego de dos días de revuelta espontánea, esta terminó transformándose en una protesta popular que se extendió a amplios sectores del pueblo quienes, evadiendo, realizando marchas y mitines fueron configurando un escenario de crisis de legitimidad del sistema actual, poniendo en las cuerdas al conjunto del bloque en el poder. El alzamiento iniciado en Santiago por los estudiantes secundarios, ejemplos de fuerza y coraje, se expandió a nivel nacional. ¡¡¡Chile despertó!!! Se empezó a escuchar en Concepción, la protesta creció en Valparaíso, La Serena y Coquimbo evidenciando que el pueblo se ha cansado de aguantar la sumisión y ha decidido alzar la voz y hacer uso de su potencial poder transformador. Arica, y Puerto Montt amanecieron apoyando la lucha, y así se fue validando la protesta popular y la violencia política como medios legítimos de lucha para enfrentar a los dueños del poder y la riqueza y su ofensiva represiva.

Debemos reconocer con humildad que hemos estado lejos de prever la magnitud inmediata de este alzamiento, sabemos de la latencia de la rabia y el potencial rebelde del pueblo en lucha, sin embargo la insolencia y creatividad de la juventud popular en primer lugar y del conjunto de las masas rebeldes en seguida, nos enseña nuevamente de la potencialidad creativa de la lucha puesta en movimiento. Seguiremos aprendiendo de nuestro pueblo y proponiendo líneas de acción y organización para el fortalecimiento de una alternativa revolucionaria, sabiendo que es indispensable para avanzar de la rebeldía a la revolución comunista.

La clase dominante ha respondido ante la........

© Kaos en la red