We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bolivia. La OEA a la vanguardia del golpe (en curso)

5 5 0
25.10.2019

El protagonismo que viene tomando la Organización de Estados Americanos (OEA) en el conflicto boliviano no parece tener algún signo de improvisación. La institución regional tomó para sí los anticipos de «fraude» por parte de la oposición local y lo volcó hacia una prerrogativa electoral imposible de cumplir. Algunos países convocaron a una sesión extraordinaria […]

El protagonismo que viene tomando la Organización de Estados Americanos (OEA) en el conflicto boliviano no parece tener algún signo de improvisación. La institución regional tomó para sí los anticipos de «fraude» por parte de la oposición local y lo volcó hacia una prerrogativa electoral imposible de cumplir.

Algunos países convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA que se dio el miércoles 23 de octubre, en la que hubo quienes defendieron las mociones de «fraude» mientras otros sospecharon de la legitimidad de sus denuncias sobre el reciente proceso electoral en el país andino-amazónico.

DEL INFORME PRELIMINAR

En dicha reunión extraordinaria se presentó el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la OEA a cargo de Antonio González, excanciller tico, en la que se toman conclusiones derivadas de las quejas opositoras sobre todo el proceso antes de los comicios y «la falta de confianza en el órgano electoral».

Manuel González, jefe de los observadores electorales de la OEA, fue canciller de Costa Rica (Foto: Freddy Barragán / Página Siete)

Los aspectos técnicos en el retraso de la transmisión de los resultados preliminares por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron el ancla de la........

© Kaos en la red