Venezuela: la batalla es política

Los más fervientes conocedores de la Constitución venezolana lo han reafirmado. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta un mes desde el pasado 28 de julio para la publicación en Gaceta de los resultados de las elecciones presidenciales, como exhortó el pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al declarar con lugar el recurso contencioso interpuesto por el mandatario Nicolás Maduro y convalidar así los resultados de la elección presidencial ofrecidos por el CNE.

Uno de los abogados venezolanos de mayor prestigio, el constitucionalista Hermann Escarrá, ha explicado fehacientemente la legitimidad del poder electoral en la hermana nación, el cual tiene sus raíces en la visión de Simón Bolívar y en la estructura y organización que le impregnara Hugo Chávez en la Constitución de 1999.

Escarrá argumentó recientemente que el proyecto presentado por Chávez a la Asamblea Nacional Constituyente de ese año no solo estableció los cinco poderes del Estado, sino que también incluyó un poder electoral, diseñado para defender la democracia, los derechos humanos y la estabilidad........

© Juventud Rebelde