Al decir adiós
Hoy será un día de dolor. Todo o casi todo el mundo lo sabe. Hoy será un día de dolor, pero de un dolor distinto. Hoy, viernes, será un día donde en todos los municipios de Cuba las personas pasarán frente a la imagen de los 32 cubanos caídos en Venezuela.
Es una continuación de las jornadas de ayer, cuando se les vio llegar por el televisor o en el celular; pero la diferencia está en que hoy será el adiós definitivo.
En ese espacio, los rostros estarán contraídos. De seguro que habrá muchas preguntas. Ellas siempre aparecen cuando llegan los desgarramientos y ellas surgen porque hay muchos tipos de dolor. Hay algunos que desploman, que salen con fuerza y es necesario gritar, llorar, llorar sin penas, sin importar si te ven o no, o si dicen algo o guardas silencio.
Hay........
