Faltó poco para que Alex hiciera una tercera guerra mundial. No hubo quien se le escapara a su paso desde la escuela hasta la casa. Sus nuevos libros de texto fueron los responsables de una euforia compartida con conocidos y desconocidos. A cada una de sus «víctimas» les explicó con puntos y señales los requisitos imprescindibles para su conservación.
«Ni presillas, ni doblarlos, porque al tener más hojas se pueden romper más rápido», repitió frente a todos los ojos que, admirados, disfrutaron de los nuevos colores y figuras de la base material de estudio del pequeño yayabero que cursa el primer grado.
Y es que Sancti Spíritus cuenta ya con más de 150 nuevos títulos, repartidos entre libros de texto, cuadernos complementarios y orientaciones metodológicas, herederos del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Una primera entrega dividida en tres grupos: primer y cuarto años de vida de la primera infancia y el Programa Educa a tu hijo, e iguales grados de la enseñanza primaria, a los que se les añaden los de sexto de la especial, séptimo y décimo grados.
Un proceso que es hijo de un estudio realizado entre los años 2010-2013 por el Instituto........