Una nueva ofensiva golpista

La última semana de 2025, en el ámbito internacional, estuvo marcada por un encuentro cuidadosamente preparado entre el presidente Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los dos socios y aliados en el más ambicioso proyecto de dominio de la estratégica región de Oriente Medio se prodigaron elogios y presentaron un frente unido, presagio de nuevas aventuras bélicas.

Un súbito brote de violentas protestas contra el Gobierno en Irán estalló en los últimos días de 2025 y principios de este año, marcado por el sorpresivo ataque militar de Estados Unidos para secuestrar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las manifestaciones callejeras pacíficas en el país persa, atribuidas a motivos económicos, súbitamente se tornaron de máxima violencia, con ataques de armas de fuego a las fuerzas del orden, que debieron hacer frente a actos vandálicos: saqueos, incendios de autos y edificios públicos.

Según admitió el diario The New York Times, el país se ha visto paralizado por las sanciones. Entre otras consecuencias los precios se han disparado. La caída de la moneda ha erosionado los ahorros. El desempleo es elevado. La vida de gran parte de la población se volvió cada vez más difícil.

Netanyahu llevó en su cartera, para el encuentro con Trump de........

© Juventud Rebelde