Sinuar, el palestino

Su nombre, así como suena en español: Sinuar, o como le decían los más allegados: Abu Ibrahim, ya era una leyenda del pueblo palestino cuando cayó combatiendo el viernes 16 de octubre, entre los escombros de Tal al Sultán, en Rafah, en el extremo sur de Gaza, en desigual combate contra una tropa de asalto israelí, apoyada por fuego aéreo.

Con una mano destrozada, casi cortada, sin balas ni granadas, agotado y al borde de la muerte, Sinuar agarró un trozo de madera y lo arroja hacia el avión no tripulado israelí que vino a asegurar su identidad, antes del tiro de gracia de un francotirador. Murió en un combate cara a cara con los soldados israelíes. A su lado también cayó el comandante del batallón de la barriada Tel Al Sultan, Muhammed Hamdan.

El peor error que cometieron sus asesinos fue filmar un corto video de aquel instante y subirlo a las redes sociales, en un macabro festín de celebración, que se volvió el peor testimonio en contra de sus autores, y de inmediato me hizo recordar las fotografías del Che Guevara que lo inmortalizaron, ultimado por soldados al servicio de la Agencia Central de........

© Juventud Rebelde