A 59 días del inicio de la masiva matanza de civiles en Gaza, varios líderes de entidades humanitarias llamaron a poner fin a la criminal agresión israelí, la que califican de «fracaso moral» de la comunidad internacional.
Sin embargo, desde el pasado viernes por la mañana, cuando Israel reanudó su agresión tras una tregua de siete días, cientos de palestinos han muerto.
«Acabo de visitar el hospital europeo de Gaza y las cosas que vi allí van más allá de cualquier cosa que alguien esté en condiciones de describir», afirmó la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric.
«Tenemos que encontrar soluciones a esto. No podemos dar la espalda a lo que, evidentemente, es un fracaso moral al que se enfrenta la comunidad internacional».
Desde el 7 de octubre, la cifra de muertos palestinos acorralados en Gaza por los ataques israelíes se elevó a 15 899 —más de 6 500 eran niños— y otros 41 136 resultaron heridos; muchos de estos no han podido ser atendidos ante el colapso de los hospitales y porque 283 miembros del personal médico han sido también ultimados.
En medio de semejante crisis, Israel notificó a la Organización Mundial........