Caos político en Israel, nuevas masacres en Gaza

EL caos político se extiende en Israel, el Gobierno de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu da señales de derrumbe, pero su ejército prosigue sus masacres de palestinos en Gaza.

Tras la sangrienta operación de rescate de cuatro rehenes israelíes al precio de al menos 274 palestinos muertos y 698 heridos en el campo de refugiados de Nuseirat, el sábado, la matanza continuó este lunes en Shejaiya y Deir Al-Balah, en el norte y centro de la Franja.

La oficina de Relaciones Públicas de Hamás informó que los soldados israelíes que participaron en la operación de rescate entraron al campo de refugiados de Nuseirat en vehículos civiles, mientras se hacían pasar por palestinos desplazados.

La relatora especial de la ONU para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, denunció la participación de tropas de Israel y «supuestos soldados extranjeros, mientras se escondían pérfidamente en un camión de ayuda. Esto es “camuflaje humanitario” a otro nivel».

La funcionaria aseguró que «Israel ha utilizado a los rehenes para legitimar que se mate, hiera, mutile, mate de........

© Juventud Rebelde