Apocalipsis en Gaza
Ya es casi imposible encontrar la palabra precisa para nombrar los crímenes masivos de gente indefensa en Gaza. Ya no basta decir matanza, ni sirve subrayar masacre, o crímenes de guerra. Genocidio resulta oscura, discutible según normas legales. Tal vez el término bíblico «apocalíptico», evocador del fin de todos los tiempos, ayude a despertar sentidos y sensibilidad.
Las fotografías y videos de niños despedazados por bombardeos aéreos llamados «quirúrgicos» o de alta precisión, erizan la piel; los fragmentos de cuerpos inertes amontonados, unos sobre otros, provocan estupor; las madres y padres llorando y clamando piedad sobre los restos de hijos que solo ellos pueden identificar dan roña, ira, ganas de gritar ¡basta! Pero después de 312 días de esta guerra —a todas luces de exterminio— está claro que el Gobierno de Israel, con el apoyo militar, financiero y político de Estados Unidos, desconoce los límites de los más sagrados mandatos humanos y divinos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su administración sionista de ultraderecha ha hecho suyos los principios de sus aliados ultraortodoxos, creyentes en una superioridad racial y el permiso por un presunto derecho divino para........
© Juventud Rebelde
visit website