En un giro inesperado del guion digital, desde hace unos años la popular red social Tik Tok se ha convertido en el epicentro de una batalla por la libertad de expresión en varios lugares del mundo, incluido Estados Unidos, que la coloca por momentos al borde de la censura.
Una serie de países europeos, sus parlamentos, han impuesto restricciones para la descarga de esa aplicación en los dispositivos gubernamentales, y en India específicamente se prohibió. Todos bajo un mismo argumento: preocupación por la privacidad de los datos de sus ciudadanos.
Sin embargo, parece ser Estados Unidos el que lleva la delantera en el proceso de baneo de la aplicación. Un artículo del diario The New York Times, actualizado el 11 de marzo del presente año bajo el título: ¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir Tik Tok?, expone la intensificación de los esfuerzos para restringir el acceso a la aplicación.
Por ejemplo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley —con el respaldo........