Te escucho hablar del… |
Te escucho hablar del número como si hablaras de una fuerza. No hay colonizador capaz de exterminar una población superior en número. ¿Cuál es la diferencia entre invasión y colonización?, me pregunto mirando al aire entre dos sillas de una sala impersonal con el número justo de asistentes para justificar la tarde. Sería ridículo pensar en ver aparecer dos soldados por la puerta y escucharles decir: os hemos invadido. Ante la carcajada siguiente a la sorpresa, uno de ellos dispararía su ametralladora sobre nosotros reduciendo nuestro número a la suma del miedo, el ahogo, el horror, la indefensión. Nuestro número reducido al de la injusticia destructora de todas las tardes. Los soldados obstruyen la puerta y, al más mínimo de nuestros gestos, nos ametrallan.
Abandono los devaneos de mi imaginación para seguir escuchándote. Si la población palestina no solo mantiene el número sino que lo continúa aumentando, Israel no tiene nada que hacer.
Entre las sillas, intentando no resbalar sobre la sangre derramada, las mujeres intentan parir. A cada parto, uno de los dos soldados invasores lanza una granada de mano y explota un recién nacido. Es cierto que algunos han escapado a su mirada; intentan........