¿Qué pasó en Caracas?

Leo con atención. Y estoy en una profunda reflexión. No suelo operar desde el deseo, menos en estas situaciones.
En todo caso mi voto de fe no es en el directorio político del chavismo, sino en el pueblo venezolano, al que insisto se le ha subestimado demasiado todos estos años y se le sigue subestimando, particularmente por la izquierda latinoamericana. Sería bueno recordar que aparte de resistencias heroicas, ningún otro país de Suramérica ha tenido una revolución victoriosa como la bolivariana y demostrado que es posible repartir la riqueza y producir felicidad social, al tiempo que participa e incide en las discusiones globales del porvenir marcando el horizonte de transformación en un momento de cambio epocal, con el Estado Comunal, que no es otra cosa que el proyecto original bolivariano que el maestro Simón Rodríguez llamaba toparquía y Chávez trajo de nuevo como el Estado Comunal y Maduro, a pesar de bloqueos, sanciones, atentados, denostado y atacado por los líderes de izquierda de los pueblos hermanos mantuvo y que particularmente estaba reimpulsando exitosamente al punto que más del 90% de la comida que se come en Venezuela se produce en Venezuela.
Y eso amigos míos no es romanticismo, es una realidad.
La solidaridad de los pueblos la verdad no fue muy activa en estos 25 años de revolución hacia Venezuela de parte de Colombia y sus organizaciones. Yo en más de una oportunidad vi a muchos en Congresos con todo pago, hablando con soberbia de la ordinariez y lo mal que hacían la revolución, y yo me preguntaba cuál era su experiencia para hablar con tal propiedad, o al menos experiencia de gobierno.
Ahora bien no lo digo por ninguno de los comentarios aca hechos, porque los atiendo con respeto y lo que da racional y certeros tienen me invita a la reflexión y en eso estoy.
Efectivamente no tenemos la información de todo lo que esa madrugada ocurrió y eso lleva mucho cualquier análisis al terreno de la especulación. Sin embargo efectivamente hay datos.
La movilización callejera no ha cesado, pero no es paralizante de la cotidianidad, porque el país paralizado es caótico y el caos no conviene.
Efectivamente la dirección revolucionaria no es monolítica. Diosdado es objetivo militar de los traidores. Por eso no puede dar papaya y es cierto que la cara de Jorge Rodríguez delata su codicia. Que Diosdado hoy se apartó para no saludar a Delcy ni aplaudió su juramentacion. Cosa que si hizo Padrino López. Lo que confirma una fractura del mando revolucionario. Que es posible que Maduro no vuelva a recobrar la libertad (aunque Saab lo logró y estaba más jodido) y que se vea una restauración de la hegemonía de USA en los tiempos mediatos por venir.
Que es expresión de la política norteamericana de recolonizar nuestro continente y que nos incluye directamente en estos momentos, sobre la amenaza directa contra Petro.
Que a pesar de saber que nada bueno viene de los gringos, igual nada hicimos durante las últimas 27 semanas que empezó el bloqueo naval y las ejecuciones extrajudiciales contra lancheros.
Que incluso ahora sabiendo que Maduro fue víctima de un sicariato moral desde el 5 de marzo de 2013, que desde Colombia en febrero de 2019 se intentó invadir Venezuela con rastrojos y otros mercenarios, tampoco fue mayor la solidaridad desde la izquierda con el país hermano, mucho menos del resto de la sociedad.
Porque siempre desde nuestro país se ha visto a menos al país hermano.
La continuidad del chavismo en la institucionalidad, que tiene un tufillo a traición, es en todo caso en el peor de los casos, el mejor escenario posible frente a los acontecimientos recientes, pues como evidentemente todos reconocemos nadie en América latina tiene la correlación de fuerzas para una confrontación armada con los gringos. Por lo que una acción bélica solo habría sido peor.

Creo que la evaluación, el análisis y la factura, no creo que lo hagan público en este momento, porque precisamente debe estar en pleno desarrollo, los trapitos sucios se lavan en casa y no para congraciarse con la massmedia.
Precisamente la hermandad de los pueblos debió empezar hace mucho, y claro que ahora debe manifestarse con más ahínco, y he visto este fin de semana que los pueblos del mundo se movilizaron, no se si con la magnitud del deseo, pero es un hecho que se movilizaron y se están movilizando.
Creo efectivamente que hay que profundizar el sentimiento patriótico nacional y continental y que la batalla cultural , la edulcoramos en lo políticamente correcto y le dejamos la radicalidad al fascismo que si viene conectando con el sentido comun de nuestros pueblos, nada más ver Chile donde el hijo de un........

© Insurgente