We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Corte de los Milagros de Sao Paulo

3 1 0
26.07.2019

Se cuenta que en el medievo parisino, había un sector de la ciudad en el que se juntaban malvivientes que en el día mendigaban por las calles simulando ser tullidos, mancos o ciegos ante el viandante, pero que en la noche, por arte de magia, se curaban. Los paralíticos bailaban y los ciegos veían.

Estafadores, farsantes y pícaros de toda laya engrosaban este contingente de seres humanos que no pocos escritores reflejaron en sus obras.

En la política, como sabemos, no han faltado personajes que podríamos también clasificarlos como miembros conspicuos de una suerte de Corte de los Milagros, por sus semejanzas en cuanto al modo de actuar, en sus engaños y en sus propuestas de carácter social fantasiosas.

Se presentan estos últimos como representantes genuinos del pueblo y de sus intereses, enemigos del capitalismo salvaje, del neoliberalismo. Se llenan la boca hablando de utopías, de soberanía popular y de derechos humanos, pero voltean hacia a otro lado cuando quienes cometen arbitrariedades y violan los principios constitucionales, forman parte de su bando político-ideológico o son los que pagan sus facturas.

Lo cierto es que estos campeones del populismo y la demagogia, adalides de la revolución izquierdista mundial, al caer la noche, cual pícaros de la Corte de los Milagros medieval, se........

© Informe21