We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A los que se fueron, in memoriam

4 0 0
04.01.2020

Sólo ese deseo de retaliación y honra, esa voluntad de imponer la justicia y cobrar de manera implacable, bíblicamente el daño, “ojo por ojo y diente por diente”, nos mantiene vivos y nos da la fuerza necesaria para continuar. No desfallecer, no traicionar la palabra empeñada, no socavar nuestras bases morales. Y negarse a toda cohabitación. No hay otro remedio a la desesperanza.
No me refiero a nuestros ausentes, los millones de la diáspora, víctimas de este ostracismo cruento y desalmado, cuyo eventual reencuentro nos mantiene esperanzados. En nuestro caso, toda nuestra familia, cuya ausencia sufrimos desde que despunta el día. Y cuyo afán de reencuentro nos motiva a la lucha permanente, ininterrumpida, cotidiana. Están vivos. Y eso nos basta. Pero nos hacen falta.

Me refiero a quienes se han ausentado para siempre. A quienes las mismas circunstancias que obligaron a la partida de millones y millones de seres a tierras extrañas y costumbres ajenas, doblegaron con el ensañamiento de la muerte. Porque también se muere de dolor político, también metabolizamos la........

© Informe21