We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El éxodo venezolano sigue aumentando

2 0 0
13.10.2019

Cuando le pregunté recientemente al presidente de Colombia, Iván Duque, si alguna vez le preguntó al presidente Donald Trump por qué Estados Unidos no está dando residencia temporal a los refugiados venezolanos, como lo hace Colombia, el mandatario colombiano evitó referirse específicamente a Trump. Respondió que le ha pedido “a todos los países del hemisferio” que acepten a más exiliados venezolanos.

Fue una respuesta comprensible, dado que Colombia necesita la ayuda de Estados Unidos, y Duque se metería en problemas si criticara al iracundo presidente estadounidense.

Pero el hecho es que mientras Colombia y otros países latinoamericanos de ingresos medios están dándole residencia legal a la mayoría de los 4.6 millones de refugiados venezolanos que han huido de su país en los últimos cinco años, Estados Unidos —el país más rico del mundo— hasta el momento no ha aprobado el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó recientemente un proyecto de TPS para los venezolanos, pero el Senado de mayoría republicana no........

© Informe21