We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El arte de la distracción

2 3 0
30.09.2019

El flujo vertiginoso de noticias en el país y en el mundo hace que sintamos que debemos mantener el ritmo para estar informados respecto al acontecer nacional y mundial. No obstante, las noticias pueden ser herramientas para decidir en qué temas ocuparán las masas su atención, de qué hablarán y de qué no.
Por ejemplo, hace casi tres meses nos mostraron el informe Bachelet, recibido y alabado por muchos con emoción y esperanza. Dos semanas después de eso, el tema en el tapete nos invitaba a hablar del General Figuera, quien había despertado luego de dos décadas de sueño criogénico para, al igual que Luisa Ortega Díaz, repentinamente abrir los ojos y oponerse valientemente al sistema que los tuvo aletargados. El general, al igual que la fiscal, tuvo que huir y ahora desde el exilio colabora para el retorno a la democracia en nuestro país. Ciertamente, no podemos comparar el exilio de más de cuatro millones y medio de venezolanos con el de estos y demás figuras políticas a quienes no veremos vendiendo dulces en los sistemas de transporte masivo en las capitales latinoamericanas para subsistir.
Otro ejemplo: por varios meses y hasta hace poco, estuvo en el horizonte noticioso la evolución de los diálogos que iniciaron con la colaboración del gobierno........

© Informe21