We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pandemia, culpas y política

2 0 0
21.03.2020

Esta semana la dinámica de la vida de casi toda la humanidad ha sido alterada de tal manera y amplitud como nunca se había conocido al menos en las últimas décadas. El causante ni siquiera es alguien de nuestra especie sino un minúsculo microorganismo que ha logrado poner de rodillas al género humano tan creído de su invencible superioridad. Tema para reflexionar.

A medida que pasan los días y la mayoría de nosotros busca con qué entretener el ocio ocasionado por el encerramiento, venimos recibiendo gratas y sorpresivas llamadas, e-mails, whatsapps y otras formas de comunicación provenientes de quienes no suelen ser nuestros contertulios habituales. Al mismo tiempo vienen surgiendo tendencias, chismes, fake news y análisis de mayor o menor seriedad que consiguen quien los oiga, vea o lea, precisamente por haber tanto tiempo disponible en la cuarentena.

Como era de esperarse ante cualquier evento humano de gran impacto, también ha venido surgiendo la inevitable atribución de culpas y el posicionamiento político que en sociedades tensas o fracturadas como la nuestra –y en otras– parece inevitable, aun cuando poco pertinente a estas alturas.

Es así como, internacionalmente, la atribución de culpas y responsabilidades se va convirtiendo en tema central de la........

© Informe21