Pedrooooo, ¿otra vez? |
El president del Govern central, Pedro Sánchez / Eduardo Parra - Europa Press
Es agotador. No tanto por la validez de los objetivos que escoge en cada jugada, sino por la falacia de la táctica que utiliza. Es cierto que hay temas que tienen mucha trascendencia valorativa, y que deben formar parte de la agenda de cualquier gobernante. Pero siempre que tal gobernante gobierne. Cuando, en cambio, la política se convierte en una interminable retahíla de gestos de gran ruido, más pensados para el dominio del relato mediático que para el ejercicio efectivo del servicio público, entonces no hay política, hay marketing y propaganda. Es decir, no hay estrategia ni proyecto, hay pura táctica.
Es el caso de Pedro Sánchez, auténtico maestro del tacticismo. De hecho, es tal su habilidad para sacar conejos de la chistera, que ha conseguido mantenerse en el Gobierno sin mayoría parlamentaria, con fracasos en leyes estrella, derrotas territoriales, sin presupuestos, con problemas estructurales y rodeado de todo tipo de escándalos. Contra la pared y con mal tiempo y, sin embargo, inmune al desánimo, día tras día saca un........