Que 2026 haga realidad todo lo necesario y no solo más promesas |
El tramo final de la primera fase de la Ronda Sur, con el puente construido. / ÁXEL ÁLVAREZ
Este nuevo año que ahora empieza será el último completo que gestionará el actual equipo de gobierno en Elx. En 2027 habrá elecciones municipales en el mes de mayo y, por tanto, el margen de actuación se reducirá ostensiblemente.
Empieza a quedar lejano el recuerdo del anterior proceso electoral, en mayo de 2023, así como el de su campaña y, especialmente, su larga precampaña que se inició en 2022. El carrusel de promesas que se le hicieron a este municipio por parte de los que luego pudieron formar gobierno municipal aliándose PP y Vox era casi antológico. Se nos prometió todo lo que se podía prometer, y algo más de propina. No había límite para ello.
En aquellas fechas un entusiasta Pablo Ruz, candidato del PP, hacía derroche de un carácter abierto y novedoso (para lo que venía siendo la derecha local), preocupado por los problemas y pateándose el municipio, y hablando y sonriendo a todo el que tuviera delante. Es éste el aspecto en el que, tal vez, más haya cambiado desde que es alcalde. Se ha perdido esa frescura y, por el contrario, asoman actitudes intolerantes hacia la discrepancia, así como una creciente confusión entre sus creencias y opiniones........