La Sanidad en Elx necesita mejor atención del Consell
Las obras del bloque quirúrgico paralizadas, en una imagen de archivo. / AXEL ALVAREZ
La Sanidad es uno de los pilares básicos de la sociedad. Uno de los exponentes del llamado Estado de bienestar, algo que se considera sustancial en las sociedades avanzadas a estas alturas del siglo XXI.
Pero, a pesar de ello, la realidad nos demuestra que dista mucho de encontrarse en su mejor momento. Detrás de los anuncios y grandilocuentes declaraciones, no se ven síntomas de que, desde los poderes públicos valencianos, haya compromisos serios por defender una Sanidad pública de calidad para todas las personas que habitamos el País Valenciano.
Mas bien se observa, desde hace años, todo lo contrario. Un progresivo deterioro en la atención y prestaciones a todos los niveles. La falta de medios, especialmente en personal, instalaciones y recursos, está provocando situaciones inadmisibles cada vez con mayor frecuencia. Y hablamos de Sanidad, con las consecuencias que, sobre la salud y la vida de las personas, tiene ser mejor o peor atendido. Las recientes noticias sobre el tema del cribado de cáncer de mama en Andalucía, y la despreocupación y desinterés por el tema por parte del Gobierno de la Junta, ha sido uno de los últimos escándalos conocidos sobre lo que supone hacer dejación en la defensa de una Sanidad pública de calidad y para todos. Y es lógico pensar, y temer, que no sea un caso exclusivo de aquella comunidad.
Por ello es legítimo que la sociedad exija a sus........© Información
