We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los cuatro pliegues del ano

1 0 0
17.02.2019

Andaban buscando un relator y convocan elecciones. Toda una parafernalia en busca de un mirlo blanco que blanquee las locuras de un independentismo violento, sí violento, para mayor gloria de la «revolución». Y de repente me presenté a ver la obra de teatro de los geniales Els Joglars: Señor Ruiseñor. No se la pierdan que viene a Alicante.

Buscando relator y lo tenían en casa. Que mejor que Albert Boadella, con su camisita y su canesú. Un catalán pata negra, de los de toda la vida. Encarcelado y perseguido por el dictador Franco. Irreverente y sarcástico. Parla catalá. ¿Qué más quieren para la causa? No se lo pierdan.

Empezó el juicio y el teatro parece menos real que la realidad. Cualquier guionista se habría privado por extraer las frases y los gestos de una auténtica locura colectiva. El relator, léase Boadella, habría recibido a los encausados con la bata blanca de loquero. No es para menos. Es inaceptable que nos hagan comulgar con sus auténticos dislates. No hay democracia sin respeto a la ley. Teatrillos........

© Información