We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Educar sexualmente es responsabilidad de todos

2 7 0
22.06.2019
Quedan todavía dos semanas para el chupinazo pero en Pamplona ya huele desde hace días a Sanfermines. Las cuadrillas hacen la cuenta atrás, sacan papel y boli y empiezan a hacer el calendario de cenas, almuerzos, meriendas de los toros. Se reparten encargos, quién compra quién y desde hace ya semanas, se tiene reservada mesa para la cena de amigos, la comida familiar del 7, la reunión de primos, la de vecinos. Los de Pamplona disfrutamos de Sanfermines. Disfrutamos mucho hasta que te haces padre o madre y tus hijos llegan a esa edad en la que te anuncian “Mamá, este año yo quiero salir con mis amigos”. Ahí, te echas a temblar.


El otro día vino una amiga de Pamplona a Madrid, quedamos a tomar un café muy rápido. Su hija y la mía se llevan meses y me contaba que, efectivamente, ese temido momento había llegado y no sabía muy bien cómo gestionarlo.


El caso de La Manada desde luego no ayudó a mitigar en nada esos temores. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y de la Audiencia de Navarra después había dejado desprotegidas a las víctimas. Denunciar no era suficiente, no servía para nada. El auto de los jueces navarros decía que la víctima tenía que haber gritado, huido, forcejeado con sus agresores para, de verdad, haber demostrado que lo que pasó........

© infoLibre