We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Uno de cada diez españoles escribe como actividad artística

1 0 0
02.10.2019

Por Diana M. Horta

Más allá de los diarios y la poemas de adolescencia, casi uno de cada diez españoles es aficionado a escribir, un 8,7%. Una actividad artística más frecuente entre mujeres y jóvenes y que se sostiene en sus porcentajes a pesar de la invasión del mundo audiovisual y digital con su oferta innumerable de ocio y entretenimiento. Es uno de los resultados originales alrededor de las prácticas artísticas y del mundo del libro surgida de la Encuesta de Hábitos y prácticas culturales en España realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España (con 16.000 entrevistas a mayores de 15 años) cada cuatro años.

Porque además del consumo cultura de los españoles también es importante saber qué actividades culturales practican o les gusta realizar. Es así como destacan por su frecuencia las actividades relacionadas con las artes plásticas: el primer lugar lo ocupa hacer fotografía con un 28,8% y vídeo un 16,7%, quizás por los teléfonos móviles que ofrecen estos servicios. A esas aficiones le siguen actividades musicales o escénicas, un 9,6% toca algún instrumento y el 2,7% canta en un coro y el 2,2% de la población analizada hace teatro, y el 6,2% ballet o danza, el 2,2% flamenco o baile español.

La afición a escribir ha pasado de ser algo privado a ser difundida por sus autores en las redes sociales. La poesía, por ejemplo, es uno de los géneros literarios más exitosos en Internet.

Los resultados de esta Encuesta de Hábitos y prácticas culturales en España alrededor del ecosistema del........

© HuffPost