We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nobel de Literatura 2019: los escritores dicen a quién se lo darían y quiénes creen que lo ganarán

1 0 0
10.10.2019

Mujeres y poetas y algún autor en español, las quinielas para el Nobel de Literatura vuelven a sonar. De Margaret Atwood y Annie Ernaux a Adonis y Adam Zagajewski o Javier Marías y Raúl Zurita. Después de un 2018 lleno de escándalos de corrupción en el comité de la Academia Sueca, que obligó a la cancelación del galardón el año pasado, este 10 de octubre se anunciarán dos ganadores. WMagazín formuló a cuatro escritores y dos editores dos preguntas en vídeo durante las XII Conversaciones Literarias de Formentor (Mallorca, España):

1- ¿Quién cree que ganará el Nobel de Literatura?

2- ¿Quién le gustaría que ganara el Nobel de Literatura?

Solo se repitieron dos nombres: Margaret Atwood y Annie Ernaux. Los siguientes son los autores consultados y sus respuestas que más abajo puedes ver completas en vídeo:

ISABEL MELLADO cree que se lo darán al japonés Haruki Murakami o al español Javier Marías; y le gustaría que se lo dieran a la narradora canadiense Margaret Atwood y al poeta chileno Raúl Zurita.

JOSÉ OVEJERO cree se lo darán al italiano Erri de Luca, y le gustaría que se lo concedidran a la poeta canadiense Anne Carson.

AURELIO MAJOR cree que se lo darán al francés Bernard Noël, y le gustaría que se lo recibiera el poeta español Pere Gimferrer.

BIEL MESQUIDA cree que lo ganará la canadiense Margaret Atwood , y le gustaría que se lo dieran al poeta polaco Adam Zagajewsky.

MIGUEL LÁZARO cree que se lo darán al poeta sirio Adonis, y le gustaría que se lo concedieran a la narradora francesa Annie Ernaux.

Y a Antoine Gallimard le gustaría que lo recibiera una de las escritoras de su sello editorial: Annie Ernaux.

Esta iniciativa de los autores que expresan sus apuestas por los ganadores del Nobel de Literatrua se suma a la que WMagazín empezó en 2016 cuando también formuló dos preguntas: A quién le darían ellos el Nobel y qué........

© HuffPost