We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Día de las librerías: los libros que más han sorprendido a los libreros en 2019 y los que han premiado

1 0 0
10.11.2019

Un año más celebramos el Día de las Librerías. La fecha de 2019 es 8 de noviembre y para ellos hemos pedido a cinco libreros españoles que nos dijeran cuál era el libro que más los había sorprendido este año. Una manera de acercarse a la creación literaria desde el asombro y la capacidad que ejerce una obra para impresionar a lectores profesionales y sensibles como los libreros. A estas recomendaciones hemos sumado la lista de los títulos y autores premiados por la Asociación de Librerías de Madrid como los mejores de 2018.

Estas son las recomendaciones de los mejores prescriptores, los libreros:

‘Antiguas pero modernas’, de Mar Abad (Libros del K.O)

Pilar Eusamio, de la Librería Los Editores, de Madrid, recomienda:

Empiezo confesando que cuando me pasaron el libro dije en voz alta delante de sus editores ¡Otro libro de mujeres! Me gusta la buena literatura sin importarme el género ni la personalidad de quién se esfuerza por regalarme una gran historia. A veces la suerte hace que un libro caiga en tus manos sin buscarlo. Son historias que te encuentran. Cansada de frases hechas y elogios de la crítica a libros que no merecen hueco en las estanterías propongo la lectura de un libro que me mantuvo despierta dos noches, comiendo de cualquier manera para no perder un segundo.

Se trata de la biografía de cuatro mujeres, la autora entra de puntillas en el texto para dejar que las protagonistas cuenten su propia historia. Cuando te encuentras inmersa en el libro, sientes que estás viviendo a principios del siglo XX y consigues oír la voz de Rosario de Acuña, de Sofía........

© HuffPost