We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

10 pasos para convertirte en bloguero de viajes profesional

1 0 0
31.07.2019

Abundan en internet los gurús que explican cómo dejaron sus aburridos trabajos para hacerse millonarios viajando por el mundo de forma fácil y sencilla. Esa arcadia feliz se puede alcanzar pero con un matiz: ni es fácil ni sencillo. Conseguirlo requiere mucho trabajo. Los resultados tardan en llegar, si algún día llegan, porque muchos fracasan aún esforzándose y habiendo visto todas las charlas Tedx que hay subidas en Youtube.

Las dos cosas más importantes que has de tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura de ser bloguero profesional es que un blog es perfectamente compatible con ese trabajo que quieres dejar. Hasta que tu bitácora no haya despegado y empieces a ganar dinero de forma estable, no dejes tu trabajo. Lo segundo es que todo lo que necesitas saber convertirte en bloguero profesional se encuentra gratis en internet, y si necesitas asesoría personal, los blogueros de viajes de tu ciudad te cobraremos una caña por contarte todo lo que hemos aprendido durante años.

1.- PRIMERO VIAJERO, DESPUÉS BLOGUERO

Los blogueros triunfan porque la gente quiere conocer las cosas de alguien que las haya vivido en primera persona. Tienes que sentir pasión por explorar el mundo sin importarte los precios, los prejuicios o la falta de gente que te acompañe. Nada ha de impedirte hacer la maleta y viajar por libre. Si en verano únicamente vas a la playa de Benidorm y cuando vas al extranjero contratas todo en una agencia, no podrás ser bloguero de viajes. Busca otro sector.

2.- ELIGE BIEN EL NOMBRE

Esta elección es mucho más importante de lo que puedes imaginar en un principio. Es tu marca personal y tiene mucha relevancia a la hora de posicionarse. Sobre el mejor nombre no hay nada escrito, pero has de tener en cuenta un par de cosas. Investiga primero que no haya otro blog importante con un nombre parecido, la gente los confundirá.

Busca un nombre atemporal, que te sirva para dentro de muchos........

© HuffPost