Paridad, una cuestión de justicia

A pesar del ruido interesado y del intento diario de opacar el trabajo parlamentario riguroso, la producción legislativa en el Congreso continúa su curso. Esta semana, la Comisión de Igualdad ha aprobado el dictamen de la Ley de Paridad, una transposición de una directiva europea con una ampliación muy ambiciosa.

Ha sido un trabajo de intenso diálogo y complejas negociaciones. Otro paso adelante desde una de nuestras convicciones ideológicas más profundas, que forma parte de nuestro ADN: la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Las mujeres y hombres socialistas ya hemos ido dando una gran batalla democrática por los criterios de igualdad y de paridad que posibilitaron, por ejemplo, las listas cremallera en nuestro partido, hace ya más de dos décadas. Y esta nueva Ley de Paridad avanza por el camino trazado por la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que ya incorporaba el principio de representación equilibrada.

Ahora vamos más allá, y buscamos garantizar la representación efectiva de las mujeres en los ámbitos de decisión de la vida política y económica, de forma que se avance en la consecución del ejercicio real y efectivo del principio constitucional de Igualdad. Una democracia paritaria real y efectiva.

Con esta........

© HuffPost