We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La aceptación como herramienta de bienestar

1 0 0
18.12.2019

Los seres humanos estamos en una búsqueda constante por el bienestar, desde el bienestar físico, como las necesidades básicas de alimentación y sueño, hasta las necesidades psicológicas como la satisfacción personal y el reconocimiento. En general todo aquello que nos hace sentir bien y nos mantiene plenamente vivos.

En ese camino de búsqueda de la felicidad se presentan problemas que afectan el bienestar emocional, aparecen sentimientos como la tristeza, la ira, la frustración, el desapego, la desesperanza. Estos sentimientos forman parte del ser humano. Hay una tendencia a pensar que debemos sentirnos bien todo el tiempo cueste lo que cueste, pero la realidad es que eso trae más problemas, evadir y negarse a los sentimientos no genera más bienestar.

Aceptar significa reconocer las situaciones no deseadas de nuestra realidad sobre las que no podemos hacer nada para modificarlas aprendiendo a asumirlas, de modo tal que podamos fortalecer la tolerancia a los fracasos, pérdidas o desengaños.

La aceptación no es resignación que conduce a sentir que no se puede hacer nada para resolver una situación.

Aceptar es la decisión de admitir y afrontar todas las situaciones que la vida nos brinda. Cuando se trata de las emociones tiene........

© HuffPost