We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El arte de esperar para recuperarse

1 0 0
21.01.2020

En las ciencias de la salud, una recaída es el momento en la que el paciente se ve afectado nuevamente por los síntomas de la enfermedad de la que estaba convaleciente. En este caso puede ser una afección física, psicológica, o una adicción.

Las recaídas en los problemas psicológicos pueden llegar a ser muy frustrantes. Pero, aun así, no debes considerarlas como un fracaso porque forman parte del proceso de recuperación, son una oportunidad para aprender y evolucionar. Se trata de ir ganando batallas y con el tiempo lograr la recuperación máxima. Las enfermedades mentales graves y crónicas están asociadas de forma natural a las recaídas, esto no significa que sea lo apropiado tener recaídas, sino que son parte de la realidad. Al conocer el proceso es posible aceptar y comprender los riesgos para su prevención. Para que una persona tenga una recaída previamente tuvo una recuperación o mejoría por un período de tiempo. Al aceptar la situación de recaída se podrá implementar los cambios que estén encaminados a mejorar.

La mejoría se da gracias a las estrategias que se implementan. Si aparece una recaída es por una falla en la implementación de la estrategia, un descuido, un error que no significa........

© HuffPost