We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Que el futuro no sea como el pasado

1 0 0
26.08.2020

Viaframe via Getty Images

Los gobiernos de América Latina siguen tomando medidas para intentar frenar el avance de la COVID19 en la región. Mientras los desafíos en salud siguen siendo importantes, en el frente económico también hay emergencias que atender.

Un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) proyecta que como resultado de la crisis sanitaria podrían cerrar casi tres millones de empresas, lo que representaría una pérdida de más de 8 millones de empleos en toda la región.

Quizá lo más preocupante de este panorama, es que la inmensa mayoría de los puestos de trabajo que dejarán de existir corresponden a la pequeña, mediana y microempresa (Pymes).

Comerciantes minoristas, servicios como peluquería o lavandería, restaurantes y otros locales de alimentación, servicios al turismo, actividades de manufactura son, principalmente, los sectores más afectados.

Al haberse disminuido la actividad económica, muchas de estas empresas se encuentran ya en la situación de no poder cubrir los sueldos, pagar los alquileres, ni estar al día con sus obligaciones........

© HuffPost


Get it on Google Play