We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los bancos de desarrollo y el camino a una recuperación eficiente y sostenible

2 0 0
18.06.2020

bamlou via Getty Images

Recorro los diarios de América Latina, y las noticias de estos primeros días de junio pintan un panorama sombrío. La región pasó a convertirse en el epicentro mundial de la pandemia, y el impacto económico, anticipan los expertos, puede prolongarse varios años.

La emergencia pone a prueba los sistemas para atender lo más inmediato y prioritario: la salud de las personas afectadas por la COVID-19. Pero también desafía la capacidad de atención a los afectados por las consecuencias económicas del confinamiento.

En el frente de la pandemia, “vienen semanas muy duras”, según advirtió hace unos días la Organización Panamericana de la Salud, subsidiaria regional de la OMS. Los países más grandes de la región verán un ascenso de casos al menos hasta agosto.

Lo mismo se puede anticipar en el frente económico. El consenso entre economistas de la región es que el escenario que tenemos por delante augura una recesión de una magnitud todavía difícil de estimar, pero recesión al fin.

De hecho, según el Banco Interamericano de Desarrollo, algunas proyecciones estiman que, debido a la crisis generada por el coronavirus, “pueden perderse entre 5,4 y 18 millones........

© HuffPost


Get it on Google Play