We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La OCDE confirma el peor comportamiento de la economía española

1 0 0
10.10.2019

La economía española está experimentando una desaceleración más acentuada que otras economías que, en principio, estaban comportándose de forma más irregular, según los indicadores sintéticos que ofrece la OCDE. Una situación que pone en evidencia la irrelevancia de un discurso progresista que prometía un mejor comportamiento de la economía española.

Como venimos diciendo desde hace meses, la desaceleración de la economía española no es un problema reciente, pues ya desde 2015 hemos estado viendo sucesivas revisiones del PIB y una mayor moderación de los crecimientos. De acuerdo con las tasas reales de crecimiento que ha ido cosechando el país, así como las previstas para años posteriores, estamos ante una clara tendencia de desaceleración subyacente, con indicadores que reflejan un riesgo latente para una economía que se encuentra cada vez más debilitada.

Sin embargo, aquellas economías que, como Alemania, mostraban una desaceleración más acentuada –llegando a prever recesiones en el crecimiento–, de acuerdo con estos indicadores........

© HuffPost