We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Recomendaciones respecto al coronavirus. Aquí te quería ver

4 0 0
26.07.2020

SOPA Images via Getty Images

Este artículo también está disponible en catalán.

Por un lado estamos pagando las consecuencias de las decisiones politicoeconómicas (quizás sanitarias) de las autoridades y, por otro, las del comportamiento de la población de quince días antes. Dentro de dos semanas vamos a pagar lo que se está haciendo ahora.

Sorprende que en Cataluña hagan cerrar los cines y los teatros pero no las discotecas, eso que ahora llaman «ocio nocturno». Es raro porque parecen hechas de propio intento para contagiar y contagiarse. La distancia física tiende a cero; el lavado de manos en aseos abarrotados también; las mascarillas son un oxímoron. Curiosamente, aunque pronto se iniciará el curso, no se habla de escuelas e institutos y a pesar de que en países vecinos como Portugal o Grecia hacían ya turno de mañana y tarde antes de la pandemia, aquí ni se mencionan; claro que dos turnos obligarían a contratar a más profesorado y PAS.

Hace más o menos una semana, el viernes 17 de julio, las autoridades catalanas «recomendaron» moverse y salir de casa lo menos posible, y no ir a las segundas residencias. Los atascos en los peajes ese mismo viernes fueron de campeonato y después del fin de semana sólo había regresado un tercio de los coches.

........

© HuffPost


Get it on Google Play