We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No me reembolsan el voto rogado

1 0 0
20.01.2020

Aleli Dezmen via Getty Images

Hoy me acuerdo de Fátima, nuestra Fátima Bañez, exministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, que tan pronto nos decía que la Virgen del Rocío estaba echando un capote para salir de la crisis como a los emigrantes nos definía como aventureros. Jóvenes que llenaban sus maletas con su espíritu aventurero y sus ganas de conocer mundo.

No, para ella no eran los jóvenes (ya no tan jóvenes) que llevaban viviendo toda su vida en la misma habitación con fotos de su primera comunión, y figuritas de angelitos y gotelé en la pared, y los libros de Elige tu propia aventura. Compartiendo casa, muchos con sus padres, y sin posibilidad de plantearse una vida con su pareja, y con la carrera acabada… y esperando a los títulos de crédito de comienzo de esa película llena de éxitos ahora que ya están preparados para el (deja que me ría) mercado laboral.

Mercado de enchufes laboral querían decir, en muchos casos.

Pues el joven aventurero, cual Dora la exploradora, decide irse fuera porque su vecino el del tercero, que habla menos inglés que él, lleva trabajando dos años en Wolverhampton, y dice que hay trabajo.

Y tras su llegada y sus tres posts en el Facebook de españoles en Reino Unido para hacer las preguntas de libro que hay que hacer nada más llegar (¿Dónde comprar tomate frito? ¿Dónde hacer fotocopias? He llegado hoy y echo de menos todo, ¿quién se toma unas pintas?), encuentra trabajo y el National Insurance Number ya lo ha solucionado.

La vida sonríe a nuestro amigo, que sigue interesado en su aventura, y que dado que los españoles tenemos un pasatiempo muy peculiar, que........

© HuffPost