We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Verownika: "Se puede vivir de YouTube, lo que pasa es que no es fácil"

1 0 0
09.10.2019

Últimamente soy más asiduo a consumir YouTube a diario que televisión, ¿vosotros también? Creo que lo que inclina la balanza a favor de la red social, además ser más accesible y cómodo de ver gracias a la portabilidad de los teléfonos móviles, es la mejora en la calidad de contenidos y en su variedad.

Tenemos canales de todo tipo; humor, música, tendencias, moda, cine, tecnología… y la cercanía y naturalidad que desprenden sus protagonistas, llamados youtubers, es la clave de su éxito. Nos gusta sentirnos identificados y reflejados en esas personitas que con ingenio y descaro hablan de cosas cotidianas o nos recomiendan productos atractivos y que deseamos.

El negocio de YouTube puede ser muy rentable… ¡y complicado! Hace unos meses el youtuber Wismichu sostenía que cada dos millones de reproducciones en uno de sus vídeos ganaba unos 1.000 euros, dependiendo del mes. Si se basan las ganancias en la publicidad de la plataforma con el número de reproducciones es tremendamente complicado vivir de la red social. Pero hay más fórmulas para dedicarse a ello, como los patrocinios.

Me pareció un tema apasionante. Quise hablar con una gran youtuber que sigo y que disfruto con sus vídeos. Verownika es una profesional de YouTube que dejó su trabajo para dedicarse plenamente a realizar vídeos y subirlos a su canal. En actualidad cuenta con más de 60.000 seguidores y es referente en vídeos de tecnología. Puedes verlos en este link.

Vero nos cuenta por qué dio el salto, si hay envidias en YouTube o si se puede vivir de la red social. Sencilla, sincera y divertida; así es Verownika, ¡como en su canal!

Pregunta: Vero, ¿por qué decidiste dedicarte al mundo de la tecnología en YouTube?

Respuesta: Estudié tecnología electrónica, la tecnología siempre me había llamado la atención. Antes trabajaba en una empresa tecnológica de consumo, pero la empresa cerró y empecé a trabajar en otra, pero más química. Echaba mucho menos el apartado de electrónica y de tecnología pura. Decidí no........

© HuffPost