We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las muñecas (2)

1 0 0
01.09.2019

En el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid de la calle Conde Duque existe uno de los espacios más interesantes que pueden encontrarse en una sala de exposiciones. Se trata del “Museo Portátil”. En él se reproduce el despacho que el escritor Ramón Gómez de la Serna, mantuvo en la buhardilla, “El torreón” del número 6 de la calle Velázquez de Madrid, el edificio que actualmente es el Hotel Wellington.

Todo el espacio expositivo es un alarde del coleccionismo que Gómez de la Serna almacenaba en su refugio cultural: libros, cuadros, tarjetas, revistas, fotografías, recortes de prensa, pájaros, mariposas… y aunque no se prestan a la vista parece que también formaba parte de su peculiar “decorado” orinales, piernas de mercería, un ojo de cristal y otros elementos de ortopedia… y una muñeca.

Está documentado que el escritor tuvo al menos dos muñecas de cera de tamaño humano, con las que mantenía una relación de la que hacía gala. La primera murió de “rotura irreparable” y la segunda, que aparece inmortalizada junto a él en varias fotografías, fue abandonada por amor a un robot articulado con forma de mujer que, tras ser encargado a Alemania, nunca llegó a destino, parece ser que debido a un naufragio en el Cantábrico.

Callada, no........

© HuffPost